Un gran año para ‘B’

El 2015 será recordado por los seguidores de la banda colombiana como un año lleno de gratas sorpresas, conciertos inolvidables y un disco que marcará la historia de Diamante Eléctrico y del rock independiente en Colombia.

 

A poco tiempo de cumplirse el primer año de ‘B’ la banda bogotana se prepara para el lanzamiento de su reedición en vinilo que incluirá dos nuevos temas nacidos y grabados durante su gira por Estados Unidos. ‘Delatar’ que ya fue presentado en redes sociales se hizo en Nasville y ‘Combustión’ en la ciudad de Los Ángeles.

 

Para nadie en la escena del rock colombiano fue una sorpresa la nominación del disco a los premios Latin Grammy y el país recibió con mucho orgullo el gramófono que reconoce el trabajo que Diamante Eléctrico viene realizando desde su creación.

 
Latin Grammy
 

Se trata de una categoría de la que hace años no se hablaba en el país y propuso a la opinión pública el debate sobre la música independiente y los cambios que ha dado la industria.

 

A pesar de competir con artistas de larga y reconocida trayectoria como Cuca, No Te Va Gustar, La Gusana Ciega y Charliepapa, Diamante Eléctrico se alzó con el premio que le  dio a la música rock colombiana un nuevo aire.

 

El disco logró posicionarse como uno de los mejores álbumes de 2015 y el power trío colombiano fue reconocido por importantes medios de comunicación del país como una banda que está marcando la diferencia en la escena musical. Muestra de esto es que la Revista Rolling Stone Colombia nombró ‘B’ como álbum del año y Deezer los incluyó dentro del listado de las 60 canciones favoritas en el país.

 

 

Share Post