Diamante Eléctrico estará de gira por México y Estados Unidos, con altos decibeles de rock ‘n roll y buena autogestión

Después de Estéreo Picnic, Bogotá Music Market y los Foo Fighters, el power trio bogotano quiere hacer arder el norte.

 

La gira promocional del implacable “B no se detiene ni aquí ni ahora

 

Diamante Eléctrico representa a una nueva generación de rock colombiano. Y eso no se debe a que su sonido sea precisamente progresista –para los que no los hayan visto abrirle en El Campín a Foo Fighters o en ningún otro lado antes: tocan un rock sucio y alucinógeno de batería, bajo, guitarra y bolas, tan de los 70 como de los 90 como de ahora– sino en gran medida a que se han dedicado a desafiar con ganas el paradigma de ser músico local y poder estallar los Marshall con distorsión como proyecto de vida; esto, en un momento en donde tantas bandas optan por hacer circular gratuitamente su música en la red para poder ser escuchados, sin un plan de retorno económico sólido necesariamente.

 

Fotografía: Rodrigo Torrijos

Fotografía: Rodrigo Torrijos

 

Tanto Juan Galeano (voz/bajo), como Daniel Álvarez (guitarra) y Andee Zeta (batería) le han dado más de una vuelta al circuito alternativo bogotano antes; dicho eso, ésta es gente que sabe bien que, por aquí los proyectos con gran potencial tienden a venirse abajo todo el tiempo como castillos de naipes, sobre todo si están cimentados sobre las ganas bien intencionadas y el frágil devenir artístico. Hasta ahora objetar ese lugar común del músico que espera por grandes contratos discográficos, cheques gordos y excesos desmedidos, parece haberles funcionado bien a estos tres. “Hemos logrado hacer alianzas en las que las marcas han apostado, sabemos que lo importante es que el Diamante les puede agregar a ellos y por eso funciona”, apunta Álvarez, hablando un poco sobre el momento de la banda, que saldrá de gira por México y varias ciudades de los Estados Unidos entre el 24 de junio y el 9 de julio. Lo harán presentando B, un segundo álbum –co editado junto a la marca Tigo Music– que en parte resultó posible porque la banda salió a maletear y trabajar sus relaciones públicas con tanto ímpetu como el que dedicó a componer y grabar canciones.

 

En Los Ángeles, el Diamante Eléctrico tocará en el legendario bar The Viper Room del Sunset Strip, después seguirá hasta Nashville y luego llegará a Nueva York, en donde finalizará el recorrido con dos presentaciones en el Latin American Music Conference. “Es una gira con la energía de muchos detrás, de nosotros tres, de las marcas y de nuestro equipo de trabajo”, replica el guitarrista bogotano. “Nos vamos financiados con las ganas y el poder de creer, todo muy como el comienzo de Everyone Stares (el ya clásico rockumental sobre The Police de 2006) pero sin la comodidad de los moteles”.

 

Por: Eugenio Cahin

 Fuente: Rolling Stones Colombia

Share Post